Santo Domingo.- Los sueños del joven Yordanis Montás Frías, de 15 años de edad podrían tornarse imposibles debido a su condición de salud.
El adolescente tiene un tumor en su ojo derecho, que padece desde su nacimiento, y que se ha agravado con el pasar de los años. Junto a su familia clama por manos amigas que le ayuden para ser operado de emergencia, ya que se le ha expandido a su ojo izquierdo.
Te puede interesar: José Dantés denuncia Abinader «posibilita venta de terrenos de Bahía de las Águilas»
Su madre, Estebanía Frías de Jesús, informó a De Último Minuto que con esta cirugía sería la quinta intervención quirúrgica en la que someten al menor.
Además, comunicó que ella padece de cáncer pulmonar, por lo que se le dificultad salir a trabajar para poder conseguir el sustento, por lo que ha tenido que tomar préstamos para poder sobrellevar la situación.
Relató que debido a su enfermedad se mantiene contantemente transportadose desde San Antonio de Guerra hasta al Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, para continuar con su tratamiento. Y los días en que no se esta realizando quimioterapia debe de estar asistiendo al medico con su hijo.
Vida social de Yordanis
De igual forma, dijo que esta condición no le ha dificultado a su hijo poder llevar una vida casi normal.
Los vecinos de Yordanis lo definen como un niño tranquilo y simpático con todos, por lo que anhelan que pueda ser operado.
El estado en que viven Yordanis y su madre es deprimente. Pese a que cuentan con casa propia, no tienen los inmuebles necesarios, y su techo cobijado de zinc no impide que se mojen cuando llueve.
La dama solicita una mano amiga que vaya en ayuda y que las instituciones gubernamentales no la abandonen durante este proceso.
Para cualquier ayuda pueden comunicarse al número 829-652-2761.