martes, diciembre 17, 2024

Coalición LGTBTIQ+ rechaza declaraciones de Masalles sobre el Código Penal y la discriminación

Santo Domingo. – La coalición LGTBTIQ+ de la República Dominicana rechazó este miércoles las declaraciones del obispo de Baní, Monseñor Víctor Masalles, quien aseguró que la posibilidad de incluir en el Código Penal la penalización de la discriminación a causa de la orientación sexual o género podría permitir conductas aberrantes.

Durante rueda de prensa Leonardo Sánchez, Dominique Rincón y Mirla Hernández, integrantes de la coalición, consideraron que esas declaraciones forman parte de los prejuicios negativos que tienen como objetivo mantener en la ignorancia al pueblo dominicano.

“Es un gravísimo atrevimiento por parte del prelado el pretender comparar actos delictivos y conductas desadaptadas con la orientación sexual, la identidad y la expresión de genero de las personas distintas a las heterosexuales”, detalla el comunicado.

Cada Rincon Banner turismo

Señalan que las orientaciones sexuales son inherentes a los seres humanos y se dan bajo el consentimiento mutuo de adultos y las filias, como la pedofilia, entre otras, son enfermedades en las que una de las partes no consciente la relación, sino que además es víctima de abuso.

Entienden que “precisamente por acciones como la del obispo Masalles es que se hace necesario tener una ley contra toda forma de discriminación y un Código Penal que regularice el tratamiento despectivo, la desinformación y la incitación al odio que pudieran derivarse de declaraciones como esas”.

En ese sentido la Coalición LGTBTIQ+ solicitaron a las autoridades académicas y científicas del país tales como la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, el Colegio Dominicano de Psicólogos, la Asociación entre otros organismos fijen posiciones públicas al respecto y expresen sus consideraciones en el marco de la ciencia y los Derechos Humanos.

En el foco

  • La brisita navideña 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • propep la brisita 300x250

Explora más

  • DIECOM VOLVIO LA BRISITA - BANNER