Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que mantienen 15 provincias en alerta o bajo aviso por lluvias dispersas debido a un sistema frontal ubicado al noreste de Puerto Rico.
En su último boletín, el instituto meteorológico detalla que, debido al incremento de las precipitaciones en las próximas 24-48 horas, están en alerta nueve provincias Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Pedro Macorís, Romana, Sánchez Ramírez y Duarte.
Asimismo seis bajo aviso, Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Monte Cristi.
El sistema frontal que incide en el país ha dejado a su paso una humedad que favorece nublados acompañados de lluvias dispersas en varias poblaciones del este y el noreste como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Monte Plata, entre otras.
Además, la Onamet espera que se sigan produciendo precipitaciones dispersas, moderadas en ocasiones, hacia esas localidades y otras en la Cordillera Central y Valle del Cibao, como La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal o Puerto Plata.
Por la noche disminuirán gradualmente las precipitaciones, aunque seguirán algunos nublados y lluvias ocasionales sobre provincias del norte, noreste y la vertiente norte de la Cordillera Central.
Te puede interesar: Hoy seguirán las lluvias en varias provincias
Las temperaturas serán de agradables a frescas de noche, madrugada y en las primeras horas del día, como corresponde a esta época del año, y no se descartan episodios de nieblas en puntos montañosos y valles.