Un crucero donde viajaban siete personas contagiadas con COVID-19 permaneció seis horas en el puerto de la ciudad colombiana de Cartagena, en el departamento de Bolívar.
Esto debido a que las autoridades sanitarias no permitieron que los pasajeros y tripulantes salieran de la embarcación. Tras el incidente, siguió con rumbo a Panamá.
Luego de que el Departamento de Administrativo Distrital de Salud (Dadis) evaluara el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y el riesgo epidemiológico dentro del barco.
Se concluyó que nadie podía desembarcar del Seven Seas Mariner, recoge Caracol.
Puedes leer: Una ciudad contratará a residentes para multar a los que se nieguen a vacunarse contra el covid
La embarcación, cuya llegada ya había sido informada por el capitán de mando, tenía a bordo más de 760 pasajeros, de los cuales más de 440 son tripulantes. Su ruta es Miami, Key West, Cartagena y Panamá.
El barco -que cubre la ruta Miami, Key West, Cartagena de Indias, Panamá- permanece atracado en una de las posiciones del puerto de cruceros de la Sociedad Portuaria y se espera que zarpe el mismo día.
El pasado 24 de agosto, y después de permanecer 17 meses cerrado por la pandemia, el puerto de Cartagena de Indias -principal destino turístico de Colombia- recibió al crucero Star Breeze de la línea Windstar Cruise con 87 turistas a bordo.