Santo Domingo, RD.– La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el conflicto a lo interno de la Cámara de Cuentas decidió rendir un informe para que se envié a juicio político a los miembros de ese órgano fiscalizador.
El presidente de la comisión, Alfonso Rogelio Genao, dijo que la decisión fue tomada por encontrar supuestas faltas graves en el ejercicio de sus funciones de manera individual y colectiva.
En ese orden, Genao sostuvo que la comisión ha actuado con responsabilidad en la investigación de 45 días y documentarán todas las faltas cometidas por los miembros de la Cámara de Cuentas.
Puedes leer: Comisión que investiga Cámara de Cuentas pedirá hoy 15 días más para rendir informe
Mientras que legisladores de la Fuerza del Pueblo entienden que las condiciones no están dadas para que se rinda un informe, y acusaron al oficialista de querer destituir al pleno actual, encabezado por Janel Ramírez, para instaurar uno que responsa a sus intereses.
En tanto que diputados oficialistas afirmaron estar listos para ofrecer los resultados de las investigaciones realizadas a la Cámara de Cuentas.