Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la República Dominicano, Manuel María Medina y el director del departamento de niños, niñas y adolescentes, José Miguel, repudiaron el asesinato del menor Donally Martinez a manos de un agente de la Policía Nacional.
En ese sentido, la entidad ofreció su apoyo legal a los parientes del adolescente por lo que indicaron que el departamento jurídico de la institución está a su disposición para que el hecho no quede impune.
Te puede interesar: Restos de Donally Martínez ya reposan en su última morada
Asimismo, lamentaron la tragedia, al tiempo que indicaron que es lamentable que los miembros de la entidad del orden no hayan entendido aun, que su último recurso a la hora de ejercer su trabajo debe ser utilizar su arma de reglamento.
Del mismo modo, el Manuel María hizo un llamado al Jefe de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, para que “está mala práctica sea desterrada para que situaciones como estas no deben repetirse”.
El pequeño Donnely Martínez falleció tras recibir un disparo mientras se encontraba junto a amigos y familiares disfrutando del carnaval de Santiago.