Bruselas.- La Comisión Europea empezó a investigar este viernes si las empresas chinas Shein y Temu cumplen con la ley de servicios digitales, que obliga a las grandes compañías a eliminar el contenido ilegal en sus páginas de internet.
En concreto, Bruselas les pidió información sobre las medidas que están llevando a cabo para permitir que los usuarios les informen de la presencia de productos ilegales en sus páginas web y para hacer un seguimiento de las empresas que utilizan sus servicios para vender productos.
También sobre las acciones que han desarrollado para proteger a los menores y para diseñar sus páginas web de tal manera que los usuarios no puedan verse forzados a comprar productos que inicialmente no pensaban adquirir.
Te puede interesar: Milei ratifica que avanzará hacia un cambio de régimen monetario en Argentina
Shein y Temu tienen ahora hasta el próximo 12 de julio para proporcionar la información a la Comisión Europea y, si no lo hacen o el Ejecutivo comunitario no está satisfecha con los datos recibidos, podría imponerles multas periódicas.
Bruselas les pidió la información después de que diversas organizaciones de defensa del consumidor de la UE denunciasen a ambas empresas ante la Comisión Europea.