miércoles, enero 8, 2025

Alcaldía del DN paraliza obra en Don Honorio por violar Plan Regulador de Edificaciones

Santo Domingo. – La Alcaldía del Distrito Nacional paralizó por segunda ocasión una construcción que se lleva a cabo en el sector Don Honorio, según ellos, porque esta viola el Plan Regulador de Edificaciones consensuado con los residentes.

La obra, de la constructora Hermanos Felipe, tiene aprobado por las autoridades un edificio de cuatro pisos, sin embargo, llevan un quinto, por lo que la alcaldía a través de la dirección de Planeamiento Urbano paralizó el proyecto.

Te puede interesar: Residentes en Los Mameyes de SDE denuncian tienen más de 72 horas sin energía eléctrica

Estos no se sometieron a la medida en ese momento y taparon los letreros que habían colocado las autoridades con hojas de zinc para que sus obreros continúen laborados.

Francisco María, miembro de la junta de vecino de Don Honorio, indicó a este medio que, a parte de este caso, han sometido otros dos ante el Tribunal Municipal, desde hace más de un año.

Los comunitarios  resaltan que no se oponen a que se construyan edificios, no obstante exigen que las constructoras  acaten lo que disponga el ayuntamiento a través de los permisos emitidos.

Cada Rincon Banner turismo

«Se les da una autorización para cuatro niveles y construyen 4, 5, 6 niveles más», manifestó Francisco María.

Desde los años 80 en Don Honorio solo se permitía la construcción de casas unifamiliares, pero la demanda de vivienda en el Distrito Nacional, motivó a que se construyeran edificios, por lo que hoy en día existen en el lugar torres hasta de 11 niveles.

Minado por haitianos

Según narra Dinanyely Báez, residente en Don Honorio, el lugar se encuentra “minado” de haitianos que están ilegalmente en el país y viven en hacinamiento en casas que le han sido asignadas para su cuidado.

Báez mostró su preocupación ante esta situación, al tiempo que pidió que se intervenga el lugar, ya que asegura Don Honorio podría perder su esencia.  

Precisa que el lugar cuenta con 22,400 metros cuadrado de áreas verdes, donde diversas especies de aves ambientan el lugar con su canto, también hay plantas endémicas.

A este clamor también se unió el señor Roberto Rosario, quien expresó que reclaman que se cumpla la ley para vivir «en paz, en tranquilidad, que se cumpla la ley. No es un reclamo individual».

En el foco

  • edicion impresa de ultimo minuto diciembre 2024

  • En cada rincon turismo 300x250

Explora más

  • DIECOM VOLVIO LA BRISITA - BANNER