Santo Domingo. – Con una inversión de más mil millones de pesos, el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, entregó una flotilla de más de 150 vehículos y equipos amarillos, con la finalidad de dar soluciones a los problemas de algunas vías y carreteras de todo el país.
Durante el acto de entrega, el presidente Luis Abinader informó que está compra de equipos se realizó con el ahorro del gobierno con el pago del «peaje sombra».
Asimismo, aseguró que con esta adquisición el gobierno se ahorrará en alquiler de equipos y responderá con mayor rapidez a las necesidades de las provincias del país.
Esta flotilla es parte de la compra de 240 equipos y está compuesta por 103 camionetas, 32 camiones, 12 equipos pesados de construcción, seis grúas, seis ambulancias y cuatro talleres móviles para reforzar los trabajos de mantenimiento de caminos vecinales, asistencia vial y supervisión de obras.
Con la entrega de estas maquinarias, la entidad busca contribuir a una mayor agilización en las construcciones y terminación de obras que lleva a cabo el Ministerio de Obras Publicas en todo el país, lo cual redundaría en una notable mejoría de la calidad de vida de miles de ciudadanos que se beneficiaran directa o indirectamente de las mismas.