Santo Domingo.- La adolescente rapera J Noa, mejor conocida como “La Hija del Rap”, lanza su nuevo sencillo titulado “Betty”, un tema que refleja la cotidianidad del consumo de drogas, sexo sin protección y embarazo no deseado en la comunidad adolescente de su natal República Dominicana.
La cantautora de 17 años cuenta la historia de Betty, una niña de barrio que por presiones sociales sucumbe a la drogadicción, lo cual desencadena una serie de malas decisiones que afectan su vida.
Adicional a como afecta la vida a futuro de todas estas adolescentes, es también el riesgo que un embarazo a temprana edad representa para la salud de la madre y el hijo, en especial debido a las condiciones sociales y económicas en las cuales se encuentran que generalmente son inferiores a lo ideal.
El embarazo en edades cada vez más tempranas se está convirtiendo en un problema social y de salud pública de alcance mundial, J Noa con su estilo y letras hace un llamado a la sociedad.
“Con la historia de Betty, quiero transmitirle principalmente a la alta sociedad las situaciones que vivimos en el barrio; lo que ellos no logran -o no quieren- ver desde afuera. Es por eso que en el video vemos una familia blanca paseando por el barrio y presenciando la cruda realidad en la cual nosotros vivimos. Es tan repugnante que apenas pueden mirarlo y eso es la realidad aquí en RD,» explica J Noa.
Te puede interesar: 100 años de Lola Flores, una artista que marcó la historia
Escrito por J Noa y producido por HV y Brasa, “Betty” es el segundo sencillo que la artista lanza bajo el sello Sony Music.
Sobre J Noa:
Nacida como Nohelys Jiménez el 17 de octubre del año 2005 en el barrio 5 de Abril, San Cristóbal, República Dominicana, J Noa es una artista y compositora que se inspira en la realidad socioeconómica de los barrios de su país a través de géneros como el rap, el hip hop, el dancehall y el dembow.
La denuncia social, el abuso político contra el derecho de libertad de expresión y la importancia de la educación impulsan a la artista dominicana a escribir sus canciones cargadas de realidad.