Los Ángeles, EE.UU. – Los Dodgers de Los Ángeles desataron un implacable ataque ofensivo, liderado por jonrones de Shohei Ohtani, Freddie Freeman, Teoscar Hernández y Jason Heyward, para aplastar 15-2 a los Rangers de Texas, actuales campeones de la Serie Mundial, en el primer juego de la serie interligas el martes.
El primer golpe vino en el primer inning, cuando Will Smith conectó un cuadrangular de tres carreras, estableciendo una ventaja temprana para los Dodgers que nunca cedieron. Este fue solo el inicio de una noche de explosión ofensiva que culminó con una entrada de siete carreras en la sexta.
El abridor James Paxton (6-1) tuvo una destacada actuación en el montículo, permitiendo solo una carrera y dos hits en seis innings, con dos ponches y dos boletos.
En la sexta entrada, los Dodgers encendieron la ofensiva. El 16º jonrón de la temporada de Ohtani, que lo coloca empatado en el segundo puesto de la Liga Nacional, envió la pelota a 433 pies entre el jardín derecho y el central, impulsando a Mookie Betts, quien había recibido un boleto. Freeman siguió con un garrotazo entre el bosque izquierdo y el central.
Teoscar Hernández se unió a la fiesta con un jonrón entre la pradera izquierda y central, llevando a casa a Smith, quien había conectado un sencillo. Jason Heyward coronó la entrada con un cuadrangular de 415 pies al bullpen de los Rangers, remolcando al cubano Andy Pagés, que había bateado un sencillo, poniendo la pizarra 14-1.
El lanzador derrotado fue Dane Dunning (4-5).
Por los Rangers, el cubano Adolis García se fue de 3-0. Los dominicanos Ezequiel Durán bateó de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, y Leody Taveras terminó de 3-0.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández se fue de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Los cubanos Miguel Vargas, sin turno pero con una empujada, y Andy Pagés de 5-2 con dos anotadas, también contribuyeron al triunfo. El venezolano Miguel Rojas tuvo una noche difícil, terminando de 5-0.
Este triunfo marca la mayor cantidad de carreras anotadas por los Dodgers en un solo juego esta temporada, demostrando una vez más su formidable poderío ofensivo y reafirmando su posición como uno de los equipos más dominantes de la liga.