Santo Domingo. – Los vecinos del Residencial Comunidades Catalanas clamaron este sábado por la intervención de la generadora de energía Edeeste y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, en una situación de cuidado que pudiera culminar con una explosión.
Suhaill Romero, residente en el mencionado residencial, ubicado en las inmediaciones de la avenida España, explicó a este medio que, desde el pasado jueves, un panel eléctrico contiguo a un tanque de gas se incendió, provocando miedo y preocupación entre los vecinos que estuvieron obligados a abandonar sus residencias por temor a una explosión.
Romero narró que, a pesar de llamar al Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1, no han podido lograr que los bomberos y Edeeste pueda intervenir la zona después de cinco reportes colectivos.
Leer más: Denuncian EDEESTE no atiende los reportes de averías eléctricas | Politikal 20.06.2024
“Actualmente somos 7 edificios, correspondientes a unas 112 familias que estamos sin electricidad. Se nos han dañado los alimentos y tenemos miedo hasta de dormir por miedo a que ocurra una explosión. Es una situación peligrosa y aquí viven muchos niños”, afirmó la denunciante.
Finalmente, Romero explicó que, aunque el fuego se aplacó un poco, con cierta frecuencia hace intentos de encenderse nuevamente, por lo que, piden a las autoridades buscar una solución urgente a esta problemática.