Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), obispo Adolfo Mateo, expresó que ven con profunda preocupación la situación del pleno de la Cámara de Cuentas, a la que se acusa de actuar en violación a la Constitución y la Ley 10-04 que rige ese organismo.
En ese sentido, califican de improcedente que partidos políticos como el Revolucionario Moderno, El Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Fuerza del Pueblo, muestren una actitud que podría poner en riesgo la institucionalidad al no propiciar la acción correcta en justicia contra la Cámara de Cuentas.
Se recuerda que al organismo de fiscalización se le acusa de violación a la Constitución, leyes y Reglamentos, ejecución presupuestaria deficiente, asignación ilegal de fondos públicos, participación en pleno ilegal, entre otras infracciones.
En ese orden, Conape recordó que fue el mismo presidente de la Cámara de Cuentas Janel Ramírez, quien dijo en una entrevista que se consideraba como un preso de confianza en esa institución y denunció la ingobernabilidad de esa institución.
Te puede interesar: Llaman descarados a legisladores que culpan a Abinader de problemas en CC
Los partidos políticos representados en el Congreso Nacional han mostrado desacuerdo en enviar a un juicio político al pleno de la Cámara de Cuentas tras el proceso de investigación realizado por una comisión especial de diputados en la que se revelan «faltas graves».
Mientras el oficialismo elaboró un informe final, firmado por nueve de 17 diputados de la comisión que investigó el tema, el cual dispone aprobar el juicio y la sanción ante el Senado de la República, la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirma que el Partido Revolucionar Moderno (PRM), quiere una Cámara de Cuentas que responda a sus intereses.