Santo Domingo.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) respondió a la denuncia de una de las madres de las dos que este lunes visitaron las instalaciones de De Último Minuto para pedir ayuda gubernamental para tratar a sus hijos de 13 años de edad que se encuentran en realizando actos delictivos.
En publicación realizada por este medio, la entidad informa que se puso en contacto con la señora Lisbeth Beltré y que pautaron una reunión que se llevará a cabo este próximo jueves a las 10 de la mañana en un centro especializado para evaluación, acompañamiento y la asesoría sobre el caso de su hijo.
Te puede interesar: Madres piden ayuda a instituciones para reformar hijos que están delinquiendo
Asimismo, la institución aclaró que sus hogares de paso no son reformatorios, sino espacios de protección que brindan atención inmediata y transitoria a niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo personal, familiar o social.
La otra madre que clamó ayuda es Marilyn Martínez Cárdenas, quien aun no ha recibido respuesta de las autoridades. La mujer teme por la vida del adolescente, ya que asegura le está robando hasta a sus propios familiares.
Cometario íntegro de Conani
Hacemos de conocimiento público que nuestra oficina local ha estado en contacto con la señora Lisbeth Beltré y ya se ha coordinado una cita para este jueves a las 10:00 am en un centro especializado para evaluación, acompañamiento y la asesoría sobre el caso de su hijo.
Aclarar que nuestros hogares de paso no son reformatorios, sino espacios de protección donde brindamos atención inmediata y transitoria a niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo personal, familiar o social.
Asimismo, es importante recordar que el CONANI es responsable de administrar las medidas de protección especial (ingreso a un servicio de atención residencial) solicitadas por el Ministerio Público u ordenadas por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.