Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 12 años de prisión a una mujer hallada culpable de tráfico, contrabando y comercialización de armas de fuego de uso militar de alto calibre, las cuales eran enviadas desde Estados Unidos a la República Dominicana, se informó este jueves.
La sentencia fue impuesta a Cynthia Estefany de La Paz Plata de Méndez, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.
Te puede interesar: Empresario canadiense se querella contra 127 funcionarios y legisladores por supuesta estafa de 580 millones
Según la acusación, a la mujer y a un hombre, identificado como Adalberto Ramón Molina Fernández y actualmente prófugo, se les daba seguimiento «hasta comprobar la veracidad del tráfico, contrabando y comercialización de las armas, que llegaban al país escondidas en cargamentos de ropas, alimentos y juguetes».
En una requisa al apartamento de la hoy sentenciada, las autoridades encontraron once fusiles, seis pistolas y cargadores, por lo que fue apresada en flagrante delito, agregó la nota.