MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. – Un tribunal de María Trinidad Sánchez le impuso 20 años de prisión a un hombre al que el Ministerio Público acusó de cometer un homicidio en el municipio Nagua en 2019.
Wilkins María Javier (Freddy o Diviyou), declarado culpable por la muerte de Levy Rubén Figueroa Marte a causa de heridas de arma blanca, debe cumplir la pena en la Fortaleza Olegario Tenares.
Te puede interesar: Familiares acusan a camarera de «chapear» pensión de adulto mayor
El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez, presidido por la jueza Salma Bonilla, dictó la sentencia tras acoger las pruebas aportadas por el Ministerio Público en el proceso, las cuales permitieron establecer la vinculación del acusado con el crimen.
La acusación señala que el 12 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 9:50 de la mañana, mientras Figueroa Marte se encontraba en un taller del municipio Nagua, llegó el procesado Wilkins María Javier y le infirió una herida en el tórax.
Con anterioridad, ambos habían sostenido una discusión en la que se acusaban mutuamente de robar una motocicleta propiedad de otra persona.
El Ministerio Público de este distrito judicial de María Trinidad Sánchez estuvo representado por la fiscalizadora Helaynne Guzmán de Jesús, quien estableció en la acusación que el procesado es autor del ilícito penal establecido en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio.