Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a 20 años de prisión a Tomas Alberto Pérez, miembro de la banda criminal «Los Perros de Capelá», cuyos integrantes mataron en 2021 a dos de los propietarios de un terreno que invadieron en el sector La Ureña de Santo Domingo Este, informó este jueves el Ministerio Público.
Pérez fue sentenciado por la muerte de Carlos Eugenio de Los Santos Vicioso, mayor de las Fuerzas Aérea (FARD), y su hermano Cristian Alberto de los Santos Vicioso.
También fue encontrado culpable de herir a Francis Radhamés Vicioso Pérez, primo de las víctimas.
La banda estaba integrada, además de por Pérez, por Ángel Emilio Pimentel Escalante (alias Capelá), líder del grupo, y por Martín Ferreras Ferreras, quienes ya fueron condenados a 20 años, entre otros.
La acusación indica que en la mañana del 18 de junio del año 2021, cuando los hermanos De los Santos Vicioso limpiaban y reparaban los límites de un terreno de propiedad familiar, ubicado en el sector La Ureña, de Santo Domingo Este, destruyeron una casucha improvisada, que la banda había construido.
En ese instante los agresores se presentaron al lugar a bordo de un carro, junto a un hombre identificado como Alexandri Federico Matos, gritando a las víctimas que salieran del solar.
Fue en ese momento que resultaron heridos los hermanos De los Santos Vicioso y el primo de ambos, Francis Radhamés Vicioso Pérez.
En medio del intercambio de disparos, el mayor de la Fuerza Aérea logró impactar a Alexandri Federico Matos, quien falleció mientras recibía atenciones médicas.
Mientras todo esto sucedía, Tomas Alberto Pérez llegó al lugar en un motor, sacó su arma de fuego y les disparó a los cuerpos de los hermanos que ya estaban heridos en el suelo.