Tegucigalpa. – Un nicaragüense de 64 años fue condenado a 32 años de prisión tras ser declarado culpable de violar y abusar sexualmente de su nieta, de 8 años, informó este lunes una fuente judicial.
El juez especializado en violencia del municipio nicaragüense de Ciudad Sandino, Carlos Espinoza, condenó al hombre a 20 años por el delito de violación y a 12 años por el delito de abuso sexual.
Te puede interesar: Condenan a 20 años de prisión a hombre que mató a otro
Según la acusación del Ministerio Público, el sexagenario propuso a su hijo cuidar de sus nietos para que se ahorraran el dinero que pagaban a una niñera.
«A los pocos meses de estar a cargo del cuido de los niños, (el abuelo) inició los abusos en perjuicio de la niña», indicó la radio La Primerísima, progubernamental.
Los delitos, según la acusación, fueron cometidos en mayo de 2019, en el municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua.
El hombre fue descubierto por su nuera y madre de la víctima, luego de revisar el teléfono móvil de su hija y encontrar fotos y videos de la menor que el abuelo le tomaba cuando la violaba, según la emisora.
Espinoza condenó en enero pasado a un hombre a 50 años de prisión por violar a un niño de 8 años, a quien amenazó con matarlo si contaba lo sucedido.
Asimismo, en julio del año pasado condenó a 161 años de cárcel a un pastor evangélico por los delitos de abuso sexual, violación agravada y violencia psicológica en perjuicio de una menor, que era cercana a su círculo familiar, desde que tenía 6 años.