Bogotá.- Un secuestro, un grupo armado conformado por hijos de miembros de la antigua guerrilla urbana M-19 y dos militares estadounidenses son los principales elementos de la serie de ficción «Echo 3», primera de la plataforma Apple TV rodada en Colombia y que revive parte del conflicto armado del país.
Bajo el nombre de «2.0», una nueva guerrilla binacional que opera en Colombia y Venezuela busca desestabilizar al Gobierno colombiano mientras secuestra en la frontera a Amber Chesborough, una científica estadounidense que busca poner en marcha una de sus investigaciones.
«Es una manera de demostrar cómo una milicia puede empezar con un objetivo social y terminar bien contaminada», relató a EFE María del Rosario Barreto, actriz colombiana que hace parte de la serie estrenada el pasado 23 de noviembre.
Natural de Buga, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), Barreto asegura que este «thriller» de acción se constituye como un reflejo de «algo que ha pasado y sigue pasando» en su país: la violencia de las guerrillas emergentes que se materializa en forma de secuestros mientras son «patrocinadas por la coca».