Santo Domingo. – Legisladores del Partido Revolucionario Moderno aseguraron este miércoles que con la designación de la ex senadora Faride Raful en el Ministerio de Interior y Policía (MIP) se garantiza que la Reforma Policial se materialice.
Para la senadora Ginnette Bournigal la designación de Raful en esa posición marca un hito para el liderazgo femenino del país y le instó a mantener la humildad y el sentido común para generar los cambios necesarios para el bien del país.
“Esa es una posición sumamente delicada la de interior y policía y yo entiendo que cada quien cumple su cuota y su rol. Yo entiendo que es un desafío para Faride y para la mujer dominicana. Esa posición es muy importante, de mucho cuidado y la humildad y el sentido común que es más común de los sentidos debe perseverar”, afirmó Bournigal.
Leer más: Faride Raful será la nueva ministra de Interior y Policía
En tanto, el diputado Francisco Solimán, señaló que Faride Raful es una mujer de carácter, además, de tener la preparación para realizar un buen trabajo frente a esta institución.
“Uno de los grandes recursos de la mujer dominicana está representado en Faride. Estamos seguros que hará un gran trabajo, además, tiene mucho carácter que es lo que necesita esa posición y preparación”, agregó Solimán.
Mediante el decreto 420-24, el presidente Luis Abinader designó como ministra de Interior y Policía a Faride Raful en sustitución de Jesus –Chu – Vásquez.
Se espera que en los próximos días el mandatario continúe con los cambios en el tren gubernamental.