Santo Domingo.- Mediante la resolución 007-22, el Ministerio de Interior y Policía, prohibió de forma temporal, el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana, medida que ha generado reacciones encontradas entre legisladores.
Carlos Sánchez, presidente de la comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja, calificó como «una estupidez de marca mayor» la resolución emitida por el Ministerio de Interior y Policía, al entender que la decisión perjudicará decenas de negocios que aportan mediante impuestos a la economía nacional.
«Los lugares de diversión nocturna son centros también que producen dinero y tienen empleados. Ellos los que están es empujando a que un sin número de ciudadanos a que dedican», aseguró.
Pueden leer: Piden a Abinader «darle pa’ tra’» a resolución; aseguran impactará economía negativamente
Del mismo modo, se expresó el diputado Socrátes Pérez, quien realizó un llamado para que las autoridades puedan revisar la medida, por entender que ésta «hace más mal que bien».
«Ellos están diciendo a los ciudadanos no salgan para que no los atraquen o a los dueños de negocios cierren para que no les roben, esa no es la solución al problema de la delincuencia», resaltó.
En tanto, la diputada del partido oficialista, Dorina Rodríguez, destacó que la medida no afectará a los negocios nocturnos, ya que, según explicó, las personas se adaptarán al nuevos horarios.
«Yo saludo la acción del ministro, si queremos lograr cosas diferentes debemos hacer cosas distintas. Hay que ver si la medida logra los resultados esperados», recalcó.
Los municipios que están dentro de la resolución son Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios de la provincia Santo Domingo.