Santo Domingo.- El vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, saludó la solicitud de aplazamiento al Senado de la República que hizo el presidente Luis Abinader, para posponer el conocimiento del contrato de fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, como lo había requerido la oposición.
Sánchez sostuvo que la sugerencia había sido planteada por el expresidente Leonel Fernández y que primero debe crearse una ley para amparar el proyecto.
En ese sentido, el Presidente de la Comisión Bicameral de Contrato, Pedro Catrain, dijo que el presidente Luis Abinader respondió de manera favorable a los sectores que habían pedido de que se discutiera un poco más el tema del fideicomiso de Punta Catalina.
«Tenemos un presidente que escucha y pone el oído en el corazón de la sociedad; yo entiendo que los fideicomisos son una figura jurídica importante que ofrecen más transparencia, más posibilidad de fiscalización de los fondos del Estado», dijo Catrein.
Sobre el fideicomiso público, el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, indicó que resulta positivo que el mandatario haya anunciado en precisamente de que no existe en la República Dominicana una legislación que le de garras y desarrollo.
El proyecto se debatirá primero en el Consejo Económico y Social (CES) para que reciba las opiniones de todos los sectores que quieran aportar para buscar el mecanismo más apropiado y transparente en el manejo y preservación de las termoeléctricas, y luego será sometido al Congreso el 27 de febrero.