Santo Domingo.- Este lunes en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá medida de coerción contra Luis Alberto Brito (Luis), implicado en la muerte en un atraco del joven Joshua Fernández el pasado mes de abril.
La jueza Magda Anna Lee Florimon será la encargada de imponer la medida de coerción al imputado.
Se recuerda que Luis se entregó a las autoridades este sábado en Pedernales, al sur de República Dominicana.
Te puede interesar: 54.7% votaría por Abinader de ser candidato presidencial en 2024
Por la muerte del joven el Tribunal de Atención Permanente dictó el viernes prisión preventiva por un año contra Wesly Carmona (El Dotolcito) y Alison de Jesús Pérez (Chiquito), enviados a Najayo y La Victoria, respectivamente.
Muerte de Joshua
Joshua Fernández murió a consecuencia de un disparo a la salida de la discoteca Bar Kiss en el Distrito Nacional en un atraco realizado por «Chiquito» y «Luis», quienes huyeron en un taxi junto a «El Dotolcito».
El expediente indica que el 16 de abril «El Dotolcito» compartía en la discoteca “Bar Kiss” y contactó desde su número de teléfono a Danil Ramírez Santana, un conocido que se desempeña como taxista de la plataforma Indrive para recoger y dejar a «Chiquito» y «Luis» en lugar.
Fernández celebraba su cumpleaños 19 y era estudiante del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).