«Pueblo dominicano, tu conquista de una procuradora que no sea política, que sea independiente, porque la procuradora, ella es independiente, corre peligro, porque en el Ministerio Público, sus subalternos no la respetan».
Estas fueron las palabras del periodista Hansel García, quien se refirió este martes a la advertencia de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, la cual recordó a los miembros de ese órgano, sin citar casos ni dar ejemplos, sobre las sanciones por el trato irrespetuoso u ofensivo a los superiores jerárquicos subalternos y al público.
Expresó que a lo interno del Ministerio Público se está estropeando a una mujer sin afinidad política, seria y probadamente intachable, que fue algo por que que luchó la sociedad civil, la marcha verde, la Plaza de la Bandera, las calles.
Destacó que lo mismo, además, es el resultado de una conquista que sacó del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y subió al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Te puede interesar: Angely Moreno dice ministra de la Mujer debe ser más proactiva en sus funciones
«La conquista que un pueblo logró, de que le pusiera una procuradora sin afiliación política, porque Doña Miriam no tiene afiliación política, y una decencia y una pulcritud probada. Y esa conquista del pueblo se la están estropeando a lo interno del Ministerio Público», afirmó enérgico el comunicador.
Partiendo de todo ello, sostuvo que la gente espera que cuando Miriam Germán Brito salga de la Procurador General de la República Dominicana, llegue una persona con un perfil similar al de ella, que posea sus mismos valores y características.
Cabe recordar que mediante una carta con copia a la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, Germán Brito instruyó en el sentido de dar cumplimiento a lo especificado en el artículo 91 numeral 2 de la Ley No. 133-11, Orgánica del Ministerio Público.
Indica que el artículo 91 de la citada norma establece faltas graves que dan lugar a suspensión desde treinta hasta noventa días, sin disfrute de sueldo.
Explica que es falta grave “tratar reiteradamente de forma irrespetuosa, agresiva, desconsiderada u ofensiva a los superiores jerárquicos, a los subalternos y al público».
La carta tiene fecha del 17 de febrero pasado y es dirigida a los magistrados miembros del Ministerio Público.