Casals difiere, al considerar que el horario se debe mantener igual
Santo Domingo. – Los comunicadores Ramón Tolentino, Ariel Santana y Santiago Matías Rojas coincidieron en que las empresas deben despachar a sus trabajadores más temprano ante la inminente presencia de la tormenta Fred.
“No nos explicamos la manera abusiva del empresariado dominicano que cree que por menos de dos horas van a quedar en la pobreza, a la quiebra. Por años han venido acumuladando fortuna del sudor de un pueblo”, expresó Tolentino.
De igual forma, Santiago Matías padre explicó que de nada sirve que se oriente a través de los medios de comunicación cuando “los dueños de negocios, ellos están tranquilos y no despachan temprano” a sus empleados.
En tanto, Ariel Santana consideró que una vez el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declare una demarcación en alerta roja el Estado debería aplicar toque de queda o estado de emergencia.
En cambio Pedro Casals indicó que es muy difícil para los empleadores prescindir de sus empleados durante algunas horas y que crear una empresa no es tarea fácil.
“Somos muy categóricos cuando queremos juzgar a los empresarios… ustedes saben el costo y el sacrificio para levantar una empresa por pequeña que sea…desde un colmadito”, enfatizó.