Santo Domingo. – Ciudadanos residentes en el Distrito Nacional se quejaron nuevamente de las constantes tandas de apagones que reciben diariamente y manifestaron su desacuerdo con el aumento de la tarifa eléctrica cuando no reciben un servicio de calidad.
En el conocido sector de Guachupita, en el Distrito Nacional, Ramona Sánchez contó a De Último Minuto que hay días que los apagones son extremos y suelen durar entre 8 y 10 horas sin energía eléctrica.
“Oye hay veces que se la llevan a las 9 de la mañana y son las 5 o 6 de la tarde y no ha llegado”, aseguró Ramona.
Mientras, Jaqueline Vargas, residente en la barriada, mostró su descontento ante la denuncia de las autoridades del sector eléctrico de que en el país hay personas que no pagan el servicio, enfatizando que muchos ciudadanos cumplen con el pago de un servicio que no reciben con calidad.
Sin embargo, Ana Nivar, también residente en Guayupita, manifestó que para ella el servicio ha mejorado bastante y cuando se suspende la energía eléctrica se debe al fallo de algún circuito.
“La luz se está portando bien, cuando se va es porque se daña algún circuito, lo tan arreglando y lo desconectan para arreglarlo, pero la luz se está portando bien hasta ahora”, dijo Nivar.
Posibles causas de las tandas de apagones
El pasado lunes, el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, expresó que de 59 transformadores de potencia que tiene Edesur, 25 sufren sobrecargas, lo que se traduce un déficit de 42.37%. Al igual en Edeeste que, de 65 transformadores de potencia, 29 experimentan sobrecargas, lo que representa un 44.62%.
Mientras, el descontento de los ciudadanos sigue aumentando y lo reflejan mediante protestas, huelgas y quema de neumáticos en medio de las calles.