Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó la continuación de lluvias, debido a la humedad existente, más el viento del noreste aportarán núcleos nubosos en gran parte del país.
Asimismo, informó que se registrarán aguaceros en algunos sectores de las regiones norte y noreste en las horas matutinas; además anunció que después del mediodía se incluirán la región sureste y la Cordillera Central.
Puedes leer: 25 de diciembre: Día de Navidad
No obstante, explicó que en la mayoría de las provincias predominará un cielo con nubes dispersas y sol por la gradual reducción de la humedad conforme se debilite el sistema frontal.
ONAMET resaltó que las temperaturas seguirán frescas en gran parte del país, con una máxima entre 29°C y 31°C, y la mínima entre 19°C y 21°C.
Para el domingo, indicó escasos valores de humedad sobre la República Dominicana, lo que provocará limitaciones en las precipitaciones, en comparación a los días anteriores.
Además, agregó que, prevalecerá en buena parte del país nubes dispersas, sol y escasas precipitaciones. No obstante, explicó que una débil vaguada y el viento del este/noreste dejarán lluvias débiles de corto tiempo; hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central.
Meteorología detalló un cielo medio nublado a nublado con lluvias débiles hacia el norte, noreste, sureste y la cordillera Central durante el día.