Santo Domingo.- El Contralor del estado de New York Thomas Dinapoli reveló que avanzan en la ruta y esfuerzos para lograr invertir parte de los 350 mil millones de dólares disponibles en los fondos de pensiones de New York en áreas de desarrollo de la República Dominicana.
El funcionario estadounidense sostuvo un encuentro en la República Dominicana acompañado del Comisionado de Transporte de New York, el dominicano Ydanis Rodriguez, el congresista Adriano Espaillat, Henry Garrido, director ejecutivo de la Unión de Trabajadores de la ciudad de New York y una nutrida comisión de empresarios dueños de importantes empresas y negocios dominicanos en la Gran Manzana y en el pais.
El contralor de New York, Thomas Dinapoli manifestó que previo al encuentro empresarial realizado en un hotel de Santo Domingo, fue recibido en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader.
“El presidente Luis Abinader nos dio un cordial recibimiento en el Palacio Nacional y fue muy enfático en la oportunidad que brinda el pais en estabilidad economica y politica para este tipo de inversionistas como nosotros”, manifestó, Thomas Dinapoli, al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa Despertar Nacional.
El contralor del estado de New York sostuvo que en las áreas donde se ha discutido enfocar la inversión de los fondos de pensiones de serían agricultura, salud y logística, entre otras.
“Hemos tenido un encuentro aquí con la comunidad dominicana conversando sobre la posibilidad de inversión de los fondos de pensiones de New York y ver como podemos aportar desde mi posición y ahora cuando regresemos a New York vamos a tomar en cuenta lo que hemos escuchado de los distintos sectores”.
Te puede interesar: Cartera de crédito a mipymes creció un promedio de 10.5% anual durante el últimos 5 años
El estado de New York tiene un fondo de pensiones de 350 billones de dólares, el segundo más grande luego del estado de California.
El congresista dominicano Adriano Espaillat en New York resaltó que Thomas Dinapoli es el inversionista de mayor envergadura de este estado.