lunes, mayo 20, 2024
  • Joyeria Javier 728

Creyentes acudieron a Basílica de Higüey a pagar y realizar promesas a la Virgen de La Altagracia

Higüey.- Cada año miles de feligreses de diferentes partes del país se trasladan hacia la Basílica de Higüey, para agradecer o realizar promesas a la Virgen de la Altagracia.

Los motivos que llevan a los creyentes a acudir este día a celebrar a la patrona de los dominicanos, son distintos en cada caso. Unos piden para que los ayuden a superar una enfermedad, mientras que otros desean que se le sea prolongada la salud.

Tal es el caso de Digna Carela, mujer que segura que la Virgen de la Altagracia levantó a su hija de una silla de ruedas.

“Mi hija no caminaba y a través de una promesa mi hija comenzó a caminar”, exclamó emocionada Carela, quien agradece por el milagro cumplido.

Otra historia es la de la señora Lidia Castro, quien al conversar con periodistas de De Último Minuto, manifestó que acude cada años descalza y vestida de blanco en sinónimo de gratitud hacia la madre del niño Jesús.

Otro caso similar es el de la dama Rosa Santana, quien pese a que no cuenta con la capacidad de poder desplazarse rápidamente con su pies, agradece a la Virgen por poder aliviarle otras dolencias.

Mientras que Rafaela Pineda, resiente en Estados Unidos indicó que regresa al país todos los años en el mes de diciembre para poder acudir cada 21 de enero a Higüey, y dar gracias por sus 93 años de buena salud.

Desde tempranas horas del viernes los feligreses se apostaron en carpas a las afuera de la Basílica de Higüey a la espera de recibir la bendición de la Virgen.

La asistencia de los católicos logró dinamizando la economía de la demarcación, aseguraron comerciantes de la zona.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más