Santo Domingo. – Este Jueves Santo cientos de personas aprovecharon para visitar los diversos templos católicos que se encuentran en los alrededores de la Ciudad Colonial en Santo Domingo.
Creyentes y no creyentes fueron acudieron a la tradicional visita a los monumentos católicos.
Una de las tradiciones más emblemática de la Semana Mayor se caracteriza en que el Jueves Santo es el día de visita a los monumentos o altares.
Además del aspecto espiritual y religioso, también los visitantes realizan este tipo de rutina como turismo y cultura en la ciudad.
Te recomendamos: Comerciantes se quejan de bajas ventas de este Jueves Santo
Dentro de los templos que se encuentran en la Ciudad Colonial se destacan: La Catedral Primada de América, Nuestra Señora del Carmen, Iglesia Regina Angelorum, Los Dominicos, Los Jesuitas, Iglesia de los Remedios, Iglesia Santa Bárbara, San Francisco, La Altagracia, Las Mercedes, entre otras.
Sobre el Jueves Santo
El Jueves Santo es un día particular en la liturgia de la iglesia católica y las iglesias cristianas del mundo, debido a que se celebra el ritual de la institución de la Eucaristía.
Es decir, Jesucristo, en la última cena, establece e instaura el sacramento eucarístico cuyo centro es su presencia en el pan y el vino.
Es este día además en el que Jesús instituyó el sacramento del orden sacerdotal, por ello se celebra el día del sacerdote.