miércoles, diciembre 4, 2024

Critican ayudas injustificadas del gobierno; hacen sugerencias para su retribución

Santo Domingo. –Los miembros del programa Politikal, hicieron un análisis de las justificaciones para proceder con las dádivas o ayudas gubernamentales, las cuales dijeron que se las dan a cualquiera sin que las necesite, mientras que muchos que verdaderamente necesitan y son merecedores de las mismas, no la tienen.

Por su parte, la politóloga Angely Moreno hizo referencia al programa del nueva vez electo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Bolsa Família, el cual es un programa de bienestar social que forma parte de la red de programas de asistencia social del gobierno federal de ese país.

Explicó que Bolsa Familia es un programa de transferencia de ingresos que proporciona ayuda financiera a familias pobres de Brasil, y a cambio, las familias deben asegurarse de que los niños asistan a la escuela y cumplan los calendarios de vacunación.

«El caso de Lula es, que Lula no se enfocó en darle un bonito a las familias brasileñas, sino en enseñarles ejercicios para que ellos puedan salir de la pobreza y mantenerse fuera de ella», manifestó la también comunicadora.

Agregó que lo malo de entregarle bonos a la población es que siempre la gente va a esperar de estos para seguir sobreviviendo.

«Yo estoy de acuerdo que se le de una tarjeta a personas que por ejemplo, fueron cañeros y no tienen seguro médico, no tienen una pensión, no tienen nada de que vivir y necesitan una entrada para poder segur viviendo», dijo Moreno.

En tanto que el abogado y analista político Yovanny Díaz, al hablar del tema, en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y por De Último Minuto Media, sostuvo que cuando las ayudas son injustificadas, cuando no se delegan responsabilidades en quienes las reciben, el Estado contribuye a que se estén creando «parásitos sociales».

Expuso que si el fuera el presidente de la República Dominicana, a la persona que le haga entrega de un bono, tiene que participar al año, por lo menos, en un operativo de reforestación.

«Al que yo le doy, un bono disque para la comida, tiene que participarme al año, o cada seis meses, o cada cuatro meses, en un operativo de limpiezas de costas, tiene que participar en algo, tiene que ser redistributivo el asunto, yo le doy, usted me da, porque si no, estaremos creando parásitos sociales», afirmó Díaz.

Puedes leer: Luego de 36 años, Argentina se convierte en el campeón del mundo en los juegos de Qatar

Drake apostó un millón de dólares a victoria de Argentina en la Final del Mundial

Destacó que una cosa es querer dar y otra es poder dar, pues el gobierno contabiliza casi dos millones de asistencia y puede que esa posibilidad explote en algún momento, debido a la capacidad o fuerza económica.

En el foco

  • La brisita navideña 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • propep la brisita 300x250

Explora más