Santo Domingo. –La politóloga Angely Moreno, afirmó que cuando Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tuvo la oportunidad de escuchar al pueblo dominicano, esa entidad política le dio la espalda.
Habló del millón de firmas recolectadas por el movimiento Marcha por el Fin de la Impunidad, también conocida como Marcha Verde, firmas que fueron llevadas hasta el despacho del entonces presidente Danilo Medina, el cual, de acuerdo a la politóloga, no dio la cara para recibirlas.
«Aquí se hizo una Marcha Verde que inició el 22 de enero de 2017 y esa Marcha Verde marchó un año por todo el país, recogió un libro de firmas, de un millón de firmas, fue y lo llevó al Palacio Nacional y aun así, Danilo Medina, ni siquiera salió a dar la cara para recibir esas firmas», expresó la también comunicadora.
Te puede interesar: La historia del hombre que tiene tres esposas y ellas lo mantienen
Día del Compromiso Internacional del Control del Mercurio
Mientras agotaba su participación en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto, momentos en que conversaban sobre la noticias de que República Dominicana mejoró positivamente 32 puntos en Corrupción Gubernamental, Moreno dijo que el partido morado salió del poder, porque los opositores se montaron en la ola de lo que pedía la población, que era el fin de la impunidad.
«Cuando el PLD tuvo la oportunidad de escuchar al pueblo nunca lo hizo, los sacan del poder y los que estaban aspirando a gobernar, tuvieron que montarse en la ola de lo que quería la población, que era el fin de la corrupción y la impunidad, que había sido, lo que la Marcha Verde había introducido en ese momento», aclaró.
La marcha fue convocada por un conjunto de organizaciones de la sociedad civil en reclamo de que sean llevados ante la justicia todos los implicados en escándalos de corrupción, principalmente en el Caso Odebrecht que involucra a la empresa transnacional brasileña Odebrecht en el pago de sobornos a funcionarios de tres gobiernos dominicanos (administraciones de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina) entre 2001 y 2014.