El entrenador de los Golden State Warriors y una de las voces más respetadas en la NBA, Steve Kerr, explotó contra el Partido Republicano de los Estados Unidos por rechazar el control de armas de fuego en su país después del tiroteo en que fueron asesinados en Texas al menos 18 menores y un profesor.
«No voy a hablar de básquet hoy, ninguna pregunta de básquet importa», empezó Kerr en su rueda de prensa antes del cuarto partido de la final del Oeste que se juega esta noche en Dallas (Texas), entre los Mavericks y los Warriors (0-3).
Puedes leer: Los Warriors remontan y toman ventaja de 2-0 contra los Mavericks
«Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños (la cifra de víctimas subió luego a 18) y un profesor fueron asesinados a 400 millas de aquí (644 kilómetros). En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela», explicó.
Al borde de las lágrimas y con gesto de rabia en todo momento, Kerr apuntó que está «muy cansado» de presentarse ante los medios para «ofrecer condolencias a las familias devastadas» tras un tiroteo en EE.UU.
«Estoy muy cansado. Disculpen, lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio. Basta», afirmó.