Las autoridades cubanas confirmaron este viernes la muerte de cuatro personas y 13 desaparecidos en la fuerte explosión registrada en el histórico Hotel Saratoga en el centro de La Habana, Cuba.
«El primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de cuatro personas. Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas», escribió Presidencia de Cuba en Twitter.
Asimismo, añade que, según las informaciones de Torres Iríbar, «hasta el momento permanecen 13 personas desparecidas«. Las primeras investigaciones indican que la explosión la provocó un escape de gas.
Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron hasta el establecimiento y varias heridos ya han sido trasladados al hospital.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se acercó hasta las cercanías del hotel junto al primer ministro, Manuel Marrero, y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.
El lujoso Hotel Saratoga, construido en 1880 y que funciona como hotel desde 1933, es famoso por acoger a artistas como Madonna o Beyoncé, entre muchas otras celebridades.
Las fotos publicadas por los internautas muestran varios pisos del edificio que quedaron completamente destruidos, así como también una parte del inmueble que se encuentra justo al lado del hotel.