Nueva York.- Detectives de homicidios en la localidad del Bronx, en New York, arrestaron al ex convicto, Shane Ira, acusado del asesinato del ex basquetbolista dominicano y dirigente de Fuerza del Pueblo (FP), Sergio Bidó García, en un hecho ocurrido el primero de enero del 2023.
Según el informe policial Shane, de 52 años de edad, quien salió de la cárcel donde cumplió sentencia por un intento de asesinato, apuñaló fatalmente en una discusión al deportista que fue celebridad en el baloncesto del Distrito Nacional en República Dominicana jugando para equipos como “Arroyo Hondo” y varios conjuntos en San Cristóbal.
Bidó García actualmente se desempeñaba como transportista de viajes rentados en un vehículo de su propiedad.
Las versiones extraoficiales apuntan, que la disputa fue por un estacionamiento en la calle, mientras que también se rumoró que la víctima estaba discutiendo con su mujer cuando alguien en un grupo comenzó a grabar dicha discusión lo que presuntamente desencadenó el asesinato.
Los investigadores descartaron la segunda versión y confirmaron que la muerte sucedió por el estacionamiento.
El crimen ocurrió frente a un edificio en la avenida College cerca de la calle 170 Este en el vecindario Claremont Village en El Bronx, a las 4:00 de la mañana del primero de enero, Día de Año Nuevo. En el incidente, su pareja también resultó herida.
Shane fue capturado el pasado martes en la tarde después de que un testigo lo delató en la policía se le acusa de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma.
Cabe destacar que, el acusado fue condenado por intento de asesinato en 1989 y puesto en libertad condicional en 2010, la cual expiró hace cuatro meses.
La víctima fue llevada al hospital Bronx Lebanon, donde fue declarado muerto, mientras que su mujer, de 38 años de edad, quien no llevaba identificación, fue ingresada en el mismo hospital donde fue curada y despachada.
Los restos de Bidó García fueron velados el pasado domingo en la funeraria Ortiz Funeral Home en el Alto Manhattan y sepultados en un cementerio de Nueva Jersey el lunes de esta semana.
Varias vigilias en su memoria fueron realizadas en El Bronx y el Alto Manhattan en las que participaron docenas de comunitarios y deportistas.