Cult Collectibles, un sitio web que vende artículos coleccionables relacionados con asesinos seriales, tiene a la venta por 8,000 dólares un cuadro supuestamente pintado por John Wayne Gacy, uno de los más temidos asesinos en serie de EE.UU.
La obra retrata a un payaso y se titula ‘Patches the Clown’ y es considerada un autorretrato del criminal, quien, en medio de su ola de asesinatos, solía actuar en hospitales infantiles y eventos benéficos disfrazado de forma similar bajo ese seudónimo o el de ‘Pogo el payaso’, los ‘alter ego’ que había inventado.
En la esquina inferior izquierda de la pintura se lee «J.W.Gacy». Además, Cult Collectibles incluye en su oferta una fotografía de la parte posterior de la pintura, donde aparece la firma de Gacy, aparéntenme de su puño y letra.
John Wayne Gacy fue condenado a la pena capital por violar, torturar y asesinar a 33 jóvenes y niños entre 1972 y 1978 en los suburbios de Chicago, y finalmente fue ejecutado en 1994. Se presume que pintó ‘Patches the Clown’ mientras se encontraba en el corredor de la muerte, como otras obras similares de su autoría —su tema favorito eran los payasos— que se han subastado luego de su muerte.
Cult Collectibles, propiedad del canadiense Taylor James, ha sido motivo de titulares en las últimas semanas por ofrecer lo que asegura es la verdadera urna que contiene las cenizas de Jeffrey Dahmer, otro asesino serial que ahora se ha popularizado por una serie de Netflix que relata su historia. «El jarrón de cenizas del ‘monstruo de Milwaukee’ es el artículo más raro relacionado con un crimen real que ofreceré en este sitio», asegura Taylor.