Una comitiva del Ministerio de Cultura, encabezada por la ministra Milagros Germán, se reunió con ejecutivos de Falconbridge Dominicana (Falcondo) en las instalaciones de esta empresa minera con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para impulsar el quehacer artístico en esta localidad.
La delegación fue recibida por una comisión de ejecutivos de la empresa, con su presidente, Ioannis Moustafis, al frente.
Dicho encuentro se enmarca dentro de las políticas institucionales que contemplan el fortalecimiento de vínculos con el sector privado, en favor de la promoción del arte y la cultura nacional.
Así, Germán, tras agradecer la acogida, valoró la importancia que tiene la escuela de Bellas Artes para seguir fomentando el talento de los niños y jóvenes en la demarcación, a través de políticas que permitan su desarrollo artístico. “El niño, el joven que está constantemente conectado con el arte, no delinque”, afirmó la ministra.
La titular de Cultura añadió que “las escuelas de Bellas Artes, para nosotros, son el alma del Ministerio de Cultura. En ese sentido, nosotros hemos venido, desde el inicio de nuestra gestión, tratando de fortalecer las instituciones, ya que de ahí van a salir nuestros futuros artistas”.
De su lado, Mario Lebrón, director general de Bellas Artes, pidió más apoyo del sector empresarial y las autoridades para potenciar el trabajo que se realiza en la escuela de Bellas Artes en Bonao.
En el encuentro también estuvieron presentes Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística; Edwin Deveaux, vicepresidente de Falcondo; Eberto Núñez, alcalde del municipio de Bonao; Julio Valentín, director del Museo Cándido Bidó, y el escultor Juan Trinidad.
Recorrido por Bonao
La agenda de la comitiva continuó con varias visitas en la provincia Monseñor Nouel. En la Escuela de Bellas Artes fue recibida por Pedro Méndez, director de este centro artístico, junto a una comisión de gestores culturales. En este lugar realizó un recorrido por las instalaciones para conocer el estado de la edificación.
Posteriormente, la delegación se trasladó al taller del escultor Juan Trinidad, donde tuvo la oportunidad de apreciar las obras del destacado artista.