Santo Domingo.- El pasado sábado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), convocó a una gran marcha en el Distrito Nacional encabezada por su candidato presidencial Abel Martínez, que marcó el inicio de la precampaña política para las elecciones del 2024.
La gran cantidad de personas que llenaron las avenidas Duarte y México, al parecer acudieron motivadas no solo por sus ideales políticos sino también por los «incentivos» que ofrecieron los diferentes dirigentes de esta organización política.
En vídeos que se han hecho viral en las redes muestra a varios participantes hablar sobre las motivaciones de su participación en la llamada «Marcha de la Esperanza».
«Ellos nos recogen en un lugar y de ahí ellos nos traen y nos llevan, ta caminando, el esta dando su romito, su vinito y su par de pesos, porque si no nos dan cuarto no nos motivan», expresó una joven identificada como Jennifer Martínez.
Dar es un «privilegio» del PLD
En tanto el aspirante regidor de Celso Martínez, calificó como un «privilegio del PLD», el hecho de movilizar las personas garantizándoles alguna remuneración.
«Comieron pizza, pica pollo y de todo, ese es el privilegio que tiene el PLD, el PLD no saca a nadie de su casa que no le resuelva y aquí estamos en apoyo de Abel Martínez», agregó Celso.
Te puede interesar: Una joven intenta cortar pene a expareja en San Francisco de Macorís
En tanto, otro de los que marcharon dijo «Esto es friendo y comiendo», en referencia de que ya habían recibido su incentivo por estar presentes.
Usuarios de las redes han coincidido en indicar que ese es el «modus operandi» de los partidos en República Dominicana.
Se recuerda que con discolight, pancartas, T-shirt y gorras, miles de ciudadanos acompañaron a las principales figuras del PLD a marchar por el alto costo de la vida, mejores condiciones para el sector salud, mayor inversión en la educación entre otros «males» que según la organización partidaria son producto de la «mala gestión» del Gobierno.