Santo Domingo.-La Dirección de Arte del Ministerio de Educación celebró este jueves la Décima Gala Nacional de Artes dedicada, en esta ocasión, al merenguero Johnny Ventura.
Este programa actualmente cuentan con 73 centros en artes, distribuidos en las 18 regionales educativas, impactando de manera directa a más de 12,600 estudiantes la mayoría de localidades vulnerables.
Durante su alocución en el evento, el ministro de Educación Ángel Hernández valoró las acciones que se realizan en las escuelas públicas del país a través de las artes y anunció que desde el Ministerio de Educación se está aportando un granito de arena para el bienestar de los monitores de arte de todo el país con una remuneración adecuada al trabajo que realizan.
«Lo que hemos visto aquí, el talento, la expresión justamente ese tesoro encerrado en cada uno de esos niños que hicieron hoy su presentación», expresó Hernández.
En el acto, el director de la Modalidad en Artes, Werner Ramírez, manifestó que este proyecto contribuye a la formación de individuos con sensibilidad y actitud crítica en la comprensión y disfrute y promoción del arte, ofreciendo oportunidades para el desarrollo de las competencias en el ejercicio de profesiones en el campo del arte.
“Por el enfoque laboral y cultural que nos confiere la Ley General de Educación, somos el primer eslabón de la cadena de desarrollo de la economía naranja en el país y el primer gran laboratorio de ideas para impulsar las industrias culturales y creativas de República Dominicana”, expuso Ramírez.
En el acto alumnos de los grados cuarto, quinto y sexto de Secundaria presentaron obras en metal y madera, cerámica, bisutería y joyería, artes visuales, trabajos multimedia, fotografía, cine, animación, teatro, danza y música, entre otras manifestaciones artísticas.