Santo Domingo. – Tras el supuesto altercado que llevó a la detención del joven David de los Santos, han surgido nuevos detalles del caso, a varios días de su muerte, entre estas acciones ocurridas por los agentes de seguridad de Ágora Mall.
Luego de ser llevado a un espacio custodiado por los agentes y este contestar las preguntas realizadas por estos, de modo misterioso y arbitrario, en el pasillo del lugar, el supervisor de la seguridad procedió a colocarle las esposas sin darle explicación a la víctima, acción a la que este no puso ninguna resistencia.
Según se pudo observar en un video de la plaza, un total de cuatro integrantes del cuerpo de seguridad de la plaza, procedieron a llevarlos a la referida área sin presentar ningún tipo de agresividad ni de resistencia.
Luego de estos recorrer junto al hoy occiso varios pasillos del establecimiento comercial y llevarlo al espacio, en el cual estuvo custodiado por varios miembros, este solo contestó las preguntas realizadas sobre el supuesto altercado.
Tras un rato detenido y con las manos atadas, David pidió que las mismas se le retiraban porque deseaba irse del lugar, a lo que uno de ellos indicó que esperaban por la Policía Nacional.
Destacar que mientras estuvo retenido en la plaza, David expresó incoherencias, lo que deja claro que tenía una situación de salud mental en ese momento.
Puedes leer: Policía Nacional infringió la ley al difundir imágenes de David de los Santos
Luego de un largo rato, agentes de la uniformada procedieron a retirarlo del lugar y llevárselo en calidad de detenido al destacamento del sector Naco, en el Distrito Nacional.
Detenido en un área de Ágora Mall
Durante la conversación con los agentes policiales, el supervisor de la referida plaza le dijo a la víctima que tendría que pagar lo que destrozo en un intento de que le quitaran las esposas, a lo que este le contestó que lo haría.
Tras esta conversación, el agente de la policía le indicó que conversaría con él en el cuartel.