San Juan.– La Policía de Puerto Rico incautó este viernes un cargamento de 127,8 kilos de cocaína en la playa de Dorado Beach East, en el norte de la isla, y arrestó a tres personas de estatus migratorio no definido con relación al mismo.
Según el comunicado de la Policía, los agentes del distrito de Dorado recibieron una llamada telefónica al cuartel alertando sobre una embarcación cerca de las inmediaciones del complejo residencial de la playa.
Al llegar al lugar, los uniformados hallaron una embarcación con cinco fardos de cocaína en su interior, 14 bidones de gasolina y dos motores Yamaha.
Personal de Inteligencia de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y de la División Marítima de Vega Baja procedieron con los tres mencionados arrestos.
Ayer, las autoridades estadounidenses y puertorriqueñas ocuparon dos alijos de cocaína valorados en 3,1 millones de dólares en sendos operativos en las islas-municipios de Culebra y Vieques, ambas al extremo este de Puerto Rico.
También el jueves, la Guardia Costera estadounidense informó de la incautación días antes de un alijo de 411 kilogramos de cocaína, valorado en 10,2 millones de dólares, y de la detención de tres presuntos contrabandistas de nacionalidad dominicana.
Puerto Rico ha recibido una ayuda federal de más de 10 millones de dólares para combatir el narcotráfico, ya que, debido a su ubicación estratégica, es un punto de transbordo para el contrabando de drogas a EE.UU. procedentes de América Central y del Sur y de otros países caribeños. EFE
mv/laa