San Juan.- Un alijo de 220 kilos de cocaína valorado en unos 5,4 millones de dólares fue decomisado en Puerto Rico, cerca de la isla-municipio de Vieques, informó este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en San Juan.
Según detallaron las autoridades, a eso de las 20.20 (02.20 GMT) del pasado jueves, agentes de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en inglés) de la CPB y la Policía de Puerto Rico daban una ronda preventiva por la zona, cuando avistaron un barco que se acercaba a la costa cerca de Vieques.
El operador de la embarcación, no obstante, ignoró a los agentes, encalló la embarcación cerca del faro y la abandonó.
Durante la búsqueda del barco, los agentes descubrieron tres maletas grandes en la cubierta. Además una pequeña bolsa de lona y una bolsa de deporte que contenía unos ladrillos o bloques, específicamente 194 de ellos, donde escondieron la droga.
Te puede interesar: Detienen a 96 dominicanos y 7 haitianos cerca de las aguas de Puerto Rico
Esos ladrillos dieron positivo en las pruebas de campo para las propiedades de la cocaína. No se arrestó a nadie en el operativo.
En el año fiscal 2023, las acciones de aplicación de la ley de la AMO resultaron en 1.004 arrestos y 89.909 aprehensiones de personas indocumentadas. También se destaca la incautación de 116.520 kilos de cocaína, 929 kilos de fentanilo, 2.200 armas y 15,3 millones de dólares.