SANTO DOMINGO. – La barra de la defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, consideró como vanos los argumentos del Ministerio Público expuestos durante el conocimiento de las medidas de coerción este jueves.
En ese sentido, el abogado Gustavo Biaggi Pumarol, detalló que las pruebas expuestas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para justificar prisión preventiva contra el exfuncionario carecen de base.
Te recomendamos: Reenvían conocimiento de medidas de coerción a implicados en Operación Medusa
Según el abogado, los argumentos del órgano judicial contra el principal implicado en Operación Medusa, se sustentaron sobre la base de que se llenaban potes de ron en la Procuraduría.
Además de que habían políticos empleados en la institución.
Puedes leer: Jean Alain: “Tengo mucho que decir; el país merece saber lo que se pretende ocultar a la fuerza”
También que en las cárceles no se hicieron estudios de suelo, y que las duchas de las mismas se hicieron con las tuberías por fuera.
Agregó que la PEPCA resaltó que se dañaron 600 colchones.
Te puede interesar: Milagros Ortiz Bosch denuncia declaración falsa sobre caso Jean Alain
Los abogados de Rodríguez informaron que el Ministerio Público solicitó a la jueza Kenya Romero, 18 meses de prisión preventiva contra todos los señalados en Medusa y declaratoria del caso complejo.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de medidas de coerción a los imputados del denominado caso de corrupción, Operación Medusa.
La jueza Kenya Romero fijó la continuación de la audiencia para el sábado 10 de julio a las 10:00 de la mañana.