sábado, mayo 18, 2024

Defensa de Jean Alain niega intimidara y acosara testigos en caso Medusa

Santo Domingo. – La barra de la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, encabezada por Carlos Balcácer, negó este martes ante el tribunal que intimara y acosara a testigos del proceso, en el alegado caso de corrupción Operación Medusa.

Desde el reinicio de la audiencia pasadas las 2:00 de la tarde, tanto el Ministerio Público como los abogados de la defensa, expusieron ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, los argumentos para facilitar la decisión del juez.

Entre los argumentos de la defensa estuvieron el cese de la medida de coerción, y en caso de esta ser negada, la defensa solicitó medidas coercitivas como presentación periódica, garantía económica y garantía personal, poniendo señor Julio Hazim como garante.

Puedes leer: Defensa de Jean Alain pone como garante a Julio Hazim

Durante el conocimiento, la magistrada Yeni Berenice Reynoso acusó de manera directa al ex funcionario, asegurando que este ha querido obstruir el proceso.

Reynoso manifestó ante el juez Amauri Martínez, que ese millón de pesos quedó ofrecido con tal de que no declarara en su contra.

Estas declaraciones estivieron refutadas por Jean Alain, quien indicó que el único perjudicado de que se detenga el caso es él.

Julio Hazim como garante

La Defensa del exfuncionario entre los argumentos presentados este martes ante el Tercer Juzgado de la Instrucción, solicitaron medidas coercitivas como presentación periódica, garantía económica y garantía personal, poniendo al doctor Julio Hazim como garante.

La barra de la defensa, encabezada por Carlos Balcácer, negó ante el tribunal que intimara y acosara a testigos del proceso que se lleva en contra de Rodríguez.

La defensa alegó que contra su cliente se dictó una medida de coerción consistente en prisión preventiva cuyo plazo máximo de duración de perdurabilidad es de 18 meses, el cual venció el pasado 8 de enero.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más