Santo Domingo. – Los profesionales del derecho César Emilio Rodríguez y Alejandro González, denunciaron este miércoles que el senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, ocupa ilegalmente un terreno con más de 17 mil metros cuadrados.
Los juristas manifestaron que el senador utiliza la tierra como centro de operaciones en Santo Domingo de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), de la cual es presidente.
Agregaron que el legislador realiza este acto en contra de una ordenanza judicial emitida por la Cuarta Sala del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original del Distrito Nacional.
Asimismo, los abogados se identificaron como representantes de Kury Calques, a quien reconocen como propietario del terreno ubicado en el kilómetro 12 de la Autopista 30 de mayo, casi esquina Independencia.
En ese mismo orden, expresaron que llevan cuatro años litigando el caso en el cual han sentido la ausencia ejecutoria de la Policía Nacional.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista que se les realizó en el programa radial, Esto no es Radio, que se trasmite de lunes a viernes por Sonido Suave, 99.3FM.