Santo Domingo.- La mañana de este viernes el periodista Johnny Vásquez denunció que se ejecuta un plan con el fin de generar una campaña de descredito y destitución del cargo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención.
Según señaló en su intervención en el programa “La Opción de la Mañana”, trasmitido a través de medios de Grupo Telemicro, el plan en su contra es supuestamente orquestado por un funcionario del Gobierno, de quien no reveló identidad, con el propósito de lograr la destitución del cargo de Ascención para ocupar su puesto.
Explicó que el plan consiste en retrasar obras con el fin de incumplir al Estado con trabajos que aparentemente están a cargo del ministerio, sin embargo, están bajo la responsabilidad de la empresa constructora dominicana llamada Malespín.
Como ejemplo de obras, citó el atraso en la entrega del elevado de la avenida Las Américas tras su reacondicionamiento y rehabilitación, además de la ampliación y rehabilitación de carriles tanto del kilómetro 9 y como de la autopista Duarte.
También puedes leer: Deligne Ascención agradece a militancia del PRM acompañar transformaciones
“El retraso de esos trabajos, el incumplimiento del Estado obedece a los retrasos de esa empresa constructora, que no tenía razones para paralizarlo en virtud de que le fueron entregados los desembolsos correspondientes para la obra, pero ahora se ha descubierto que esa empresa forma parte de un plan con otro funcionario del Gobierno para hacer saltar del cargo al ministro de Obras Públicas”, dijo.
Vásquez expresó que con estas acciones se busca sorprender al presidente Luis Abinader de una supuesta incapacidad como ministro de quien también se desempeña como Secretario Nacional de Organización del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Es una pena que desde el propio Gobierno se instale una campaña, porque alguien tiene el interés de ocupar el ministerio de mayor incidencia social”, añadió el periodista a lo que tildó de una “campaña perversa”.
Manifestó que con esos actos los perremeístas retornan al pasado con acciones de oposición dentro del mismo Gobierno.