jueves, enero 9, 2025
  • Banreservas 960x90 copa pelota

Denuncian cierran local del PRM en NY para impedir una reunión

NUEVA YORK. – Dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunciaron que el local del partido ubicado en la segunda planta del edificio 1880 de la avenida Carter en El Bronx fue cerrado para impedir una reunión convocada por la comisión organizadora de la XXI Convención Nacional Ordinaria presidida aquí por Juanita Martínez, vicepresidenta de la seccional.

Los denunciantes, quienes pidieron anonimato, responsabilizaron del cierre al presidente actual de la seccional, Neftalí Fuerte, añadiendo “que no es la primera vez que ordena el cierre del local del partido para evitar que sectores que no lo apoyan se congreguen a debatir temas, trazar líneas y discutir agendas”.

Te puede interesar: Aplazan medida de coerción contra implicado en muerte de Dabel Zapata

Dijeron que además de Martínez el aspirante a la presidencia del PRM en Nueva York, Alejandro Rodríguez (Tontón), también estuvo entre los dirigentes que no tuvieron acceso al edificio

El secretario general de la seccional, arquitecto Jhon Sánchez, también estaba entre los que no pudieron entrar.

Explicaron que Fuerte fue notificado de que la comisión se reuniría ayer sábado en la tarde, pero que como en otras ocasiones dio instrucciones al administrador del local, Rafael Taveras quien maneja las llaves para que no les abriera la puerta.

Cada Rincon Banner turismo

“Por un largo rato estuvimos a merced de la alta temperatura que azota a Nueva York estos días a la espera de que la llave o quien la tenga, aparecieran, pero eso no ocurrió”, sostienen los denunciantes.

La comisión tenía el propósito de dar a conocer algunas informaciones sobre el proceso convencional que convocó a todos los aspirantes a cargos en la dirección del partido, incluyendo a Fuerte que no asistió, indicaron los denunciantes.

“Él no fue a la reunión ni llamó a la persona que tiene la llave del local para que no lo abrieran”, añade la queja.

Señalaron que la presidenta de la comisión se comunicó con la dirigente nacional Sara Solís, enlace con la seccional y la comisión nacional, la que dio informaciones que tuvieron que ser escuchas mientras los impedidos estaban sentados frente al local.

Llamaron a las autoridades nacionales del PRM y la comisión nacional organizadora para que intervenga en la situación y amoneste a Fuerte para que detenga su actitud hostil.

“La compañera Juanita Martínez, presidenta de la comisión llamó personalmente a Fuerte para que asistiera a la reunión y miren lo que él hace”, dijeron.

En el foco

  • edicion impresa de ultimo minuto diciembre 2024

  • banner serie 54 300x250

Explora más