Santo Domingo.- Un comunitario denunció que actualmente la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de Santo Domingo Este, se encuentra abandonada por las autoridades.
El señor Leonel Sánchez, padre de un niño de 7 años que padece autismo, detalló las dificultades y los costosos que son los tratamientos para estos pequeños.
Te puede interesar: Manifestantes queman bancos en protesta por la caída de la libra libanesa
El hombre mostró un video en el que se visualiza las condiciones en que se encuentra la obra. Entre lágrimas, indicó que muchos padres no pueden darles los tratamientos adecuados a sus hijos, por lo que urge que esta infraestructura sea concluida.
El señor emitió estas declaraciones durante el programa “El mañanero”.
En junio del 2022, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, aseguró que este centro de atención seria inaugurado en tres meses, sin embargo, han pasado siete y la obra está paralizada.
El CAID es una entidad que debe dar un servicio integral de calidad en la evaluación, diagnóstico y proceso terapéutico de los niños y niñas, con trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral (PC) y síndrome de Down, a fin de alcanzar el mayor desarrollo posible de sus potencialidades para lograr una efectiva inclusión social.