Santo Domingo. – Los residentes de Los Ángeles y Peralejos denunciaron que están con el grito al cielo debido al incremento de asaltos por la falta de autoridad policiales en esos sectores del Kilómetro 13, Distrito Nacional.
Indicaron que los antisociales andan en las calles con pistolas y armas blancas despojando a los munícipes de sus pertenencias.
En ese sentido, destacaron el caso del control de los carros públicos que opera en la calle primera (antigua autopista Duarte) que siendo las 6:00 de la mañana de este jueves, una banda compuesta de cinco motocicletas fuertemente armada, llegaron a despojar de celulares y dinero al personal de la ruta y ciudadanos que se encontraban en el lugar tomando los vehículos para proceder a llegar a su lugar de trabajo.
Te recomendamos: ¿Se confundió? Banquera alerta a atracador sobre cámaras en negocio
Los residentes manifestaron que a todas horas de la noche las calles del sector quedan en manos de la delincuencia; por la falta de patrullaje policial que lo permite, convirtiendo las calles en tierra de nadie.
Las principales organizaciones comunitarias le realizaron un llamado al director general de la Policía Nacional, Alberto Then, a que acuda en auxilio de las comunidades.
Asimismo, pidieron que ordene el incremento de patrullaje; porque los sectores solo cuentan con una camioneta y una motocicleta las cuales nunca llegan al momento de llamar al 911.