Santo Domingo, RD. – Los comunitarios del sector Los coquitos de Mendoza en Santo Domingo Este, realizaron este viernes una manifestación pacífica en la que exigen a las autoridades frenar un intento de desalojo a más de mil familias del sector.
Con pancartas en mano y consignas expresaron que todas las familias que tienen más de 30 años en el barrio, fundaron ese sector, asegurando que cuando compraron como mejoras no disponían de luz, agua, ni calles, eran terrenos baldíos, los moradores indican que al momento de comprar en 1990 les fueron entregados cintillos y actos de compra, pero no títulos.
Puedes leer: Ortiz Bosch denuncia Gobierno anterior destinó millones de pesos para beneficios del PLD
Aleida Díaz, presidenta de la Junta de vecinos de Los coquitos de Mendoza, establece que una familia compuesta por 6 hermanos, representada por la señora Francis Martínez Ulloa dicen ser los dueños de estos terrenos, lo cual abarca medio sector.
El primer intento de desalojo a estas familias fue en el 1993.
Pero en el año 2000 es cuando el caso llega a los tribunales y no procedió por ser declarados terrenos del estado.
En ese momento se determinó que los demandantes tienen una deuda con el Estado de los impuestos sucesorales por más de 70 millones de pesos.
Una denuncia que hacen los comunitarios es el hecho de que estas familias nunca presentaron títulos de propiedad al momento de notificar a las partes.
Por lo que coincidecialmente 20 años después cuando vuelve el partido blanco al poder, la Sra. Francis Martínez, demandante aparecen por arte de magia con títulos de propiedad “legalizados” y sin presentar evidencia de los pagos sucesorales al Estado.
Solicitaron al presidente Luis Abinader tomar cartas en el asunto, ya que les han robado la tranquilidad a los moradores del sector.
Destacando que hay familias que viven con la incertidumbre de no saber que pasará.
A raíz de esta situación muchas personas se han visto afectadas de salud por la presión.